viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Abasto Bicentenario quedó pelado

Redacción | La Prensa.- Estantes sin comida, pa­sillos con pocos clientes y trabajadores sentados en las diferentes áreas es lo que se ve al llegar a Abas­to Bicentenario.

La clientela bajó porque en el supermercado deja­ron de abastecer los ana­queles con productos de primera necesidad como harina, arroz y pasta.

“A principio de año de­jaron de vender produc­tos regulados y nos sale mejor comprar en otros sitios que en Bicentena­rio”, comentó María Mo­reno, quien reconoce que meses atrás era una fiel cliente en busca de comi­da.

Ahora prefiere comprar la bolsa del CLAP o bus­car un número en la feria de comida antes de per­der tiempo caminando entre los pasillos del Bi­centenario. En el supermercado lo que abundan son estan­tes con salsas, vinagre, aceite, sal, detergente y artículos de plásticos.

Los precios de estos productos son más eleva­dos y ni provoca mirar­los. Un aceite puede cos­tar casi 50 mil bolívares. Quienes todavía se aso­man al establecimiento van con la esperanza de encontrar “algo bueno”, pero salen con las manos vacías o con un sólo artí­culo.

En la entrada del super­mercado hay más de 20 cajas y en ninguna se ha­ce cola para pagar. Los trabajadores permane­cen sentados, mirando hacia los lados y echando cuento a la espera que al­gún cliente se acerque a comprar aunque sea un kilo de sal, pues es de los productos más accesi­bles.

En la parte trasera del Bicentenario se acumu­lan grupos de casi 10 tra­bajadores en diferentes pasillos. No tienen mu­chas ocupaciones, pues son pocos los clientes a los que deben atender.

En la zona de licores es donde se veían algunos compradores preguntan­do precios y tanteando a ver que se llevaban. Al pasar por el área don­de venden uniformes lo primero que se encuen­tran son más trabajado­res, entre hombres y mu­jeres. Permanecen senta­dos en sillas y hasta en el piso porque tampoco hay mercancía para ordenar.

Los consultados mani­festaron que el Bicente­nario no es ni la sombra de lo que era antes cuan­do el establecimiento aún no estaba en manos del gobierno.

Criticaron que no trai­gan mercancía para el pueblo.“La única solu­ción es que regrese al sector privado”, aseguró Milagros Lugo al consi­derar que sólo así se lle­naran los anaqueles de productos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales