Anny Giménez | LA PRENSA.- Las principales líneas que ofrecían servicios ejecutivos en el país se ha venido en decadencia, entre un 60 y un 70% de las unidades se encuentran completamente paralizadas ante los altos costos y la falta de repuestos.
En la actualidad Aeroexpresos ejecutivos solo cuenta con 6 unidades de las 35 que mantenían en el año 2016, hace 2 semanas los viajes hacia caracas, única salida con carro propios, pero fueron paralizados para hacer mantenimiento a las unidades. Javier Graces, gerente de la línea comenta que pasaron de trasladar unos dos mil viajeros a la semana a tan solo entre 300 y 400.
La bajada de las salidas, disminución de las rutas y hasta el cierre de 3 de los 9 terminales que tenían se debe a las problemáticas de escasez y los altos costos de los repuestos.
En la actualidad, además de Caracas, hay viajes diarios con destino a Puerto La cruz, Maturin y San Cristóbal, con unidades de Expresos Los LLanos. Línea que a pesar de trabajar en conjunto con aeroexpresos también presenta fallas, debido a que de 82 autobuses solo 32 salieron el viernes a viajar hacía todas las ciudades del país.
Alirio Domínguez, gerente de la oficina de Expresos Los Llanos en Barquisimeto cuenta que de la flota 50 vehículos están parados por vidrios, rotos, cauchos, ba
terías. Situación que hace cuesta arriba garantizar el servicio a los viajeros, hacia otros estados que por años han ofrecido en todo el país.

