AVN | LA PRENSA.- La viceministra de Planificación Comunicacional, Andrea Hermoso, considera que la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia fortalece el uso de los medios digitales para el disfrute de la paz en la población.
«La violencia política que se libró contra el pueblo en diferentes espacios, en el mediático y digital fue una batalla ganada para el pueblo venezolano que hace vida en el espacio mediático con mucha conciencia por el derecho a la paz», remarcó en entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.
También hizo énfasis en la necesidad de impulsar un debate nacional en torno al uso consciente de la comunicación digital y seguir protegiendo a la población de acciones de odio.
Recordó que un 80% de los medios de comunicación del país está en manos del sector privado que ejerce su derecho a tener una corporación mediática pero acotó que las leyes deben proteger el derechos de los ciudadanos.
«Nuestro trabajo es el uso adecuado y consciente de esos medios, es decir, nosotros vamos a seguir teniendo medios de comunicación y expresándonos en las redes, el problema es cuando esa expresión atenta contra la integridad física, psicológica de los venezolanos», acotó.
La Ley contra el Odio establece la prohibición de la propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación y de los administradores de redes sociales, así como priorizar contenidos a favor de la paz.