Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Aún en conversaciones se encuentran los dirigentes nacionales de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática luego de que saliera a la luz pública la fractura por falta de unificación de criterios y estrategias electorales.
Macario González, coordinador de la MUD Lara, admite que no se logró una misma estrategia para enfrentar al “régimen” de Nicolás Maduro, por lo que ahora buscan una nueva alternativa de lucha.
Asegura que la unidad necesita recomponerse de forma inmediata, pues “sin unidad se reafirma el régimen”, soltó. Además, considera que en la medida que se diriman las diferencias lograrán un consenso, por lo que hace un llamado a evitar las descalificaciones entre líderes opositores que, a su juicio, “entenebrecen” más el panorama.
Guillermo Palacios, secretario general de UNT, considera que sólo la organización única podrá salvar a la unidad. Añade que en el caso del estado Lara no se han realizado conversaciones, más allá de encuentros para buscar coincidencias en torno a la solicitud de garantías constitucionales para poder acudir a un evento electoral transparente.
La recomposición en la unidad se ha convertido en una solicitud de la mayoría de los líderes opositores, tanto de los que aspiran a las elecciones de diciembre como de aquellos que consideran un error ir a las municipales con las mismas condiciones que en las elecciones regionales, en la cual la MUD resultó perjudicada por la baja participación del ciudadano.