Cristina Linárez | LA PRENSA.- El intento de violación de una estudiante del sexto semestre de ingeniería civil en la UCLA cuando se dirigía hasta el comedor que está a 10 minutos de ese decanato despertó las exigencias de los estudiantes, quienes piden que los organismos de seguridad pongan alcabalas en la zona.
Un caminito de tierra y monte deben recorrer los estudiantes de este decanato para llegar al de Ciencia y Tecnología, en donde está ubicado el comedor.El pasado miércoles, una estudiante a eso de las 5:00 de la tarde se atrevió a ir sola al comedor, y a mitad de camino fue sorprendida por un joven alto, moreno y de cabello rizado, quien aseguran los estudiantes intentó abusar de ella.
La joven puso resistencia y comenzó a defenderse, pero el hombre para controlarla la golpeó fuerte en el rostro, ocasionándole una fractura en la nariz.
Los gritos hicieron que estudiantes que estaban cerca llegaran al lugar para defenderla, y estos lograron atrapar al hombre.
“Casualidad iba pasando una patrulla de la PNB y logramos que se parara”, dijo Daniel Montalbán, estudiante del Decanato de Ingeniería Civil. Los funcionarios se llevaron detenido al hombre.
Montalbán comentó que esto encendió la alerta de los estudiantes de nuevo porque hace tres años ocurrió algo similar. Ante lo sucedido, exigen vigilancia y limpieza del monte.