LA PRENSA.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó un informe ante la Asamblea Nacional Constituyente con denuncias en contra del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, por presuntamente incitar a la violencia durante protestas opositoras.
Aseguró que posee evidencias de que el diputado “empleó a menores de edad para promover acciones violentas durante las protestas ocurridas abril y julio”, en las que murieron más de 100 personas.
Aseguró que el Ministerio Público realizó un trabajo de experticia técnica de: entrevistas, declaraciones públicas y privadas, todo esto bajo el marco de la ley, en los que dos menores de edad identificaron a Freddy Guevara, como el autor de estos hechos.
Este ciudadano está convicto y confeso por como asumió este papel, no lo hizo de una manera indirecta o pre fabricado, fue como una especie de disfrute de estos llamados, que fueron promoviendo hechos en Venezuela que pudieron haber terminado en una guerra civil. En donde nunca hubo una disculpa”, dijo Saab.