Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Desde las 5 de la mañana los participantes y voluntarios con esperanza comenzaron a llenar el Polideportivo Máximo Viloria para partir en un recorrido que duró aproximadamente 1 hora por parte de la avenida Libertador y de la Venezuela con jóvenes y adultos
Los ganadores absolutos de la carrera 10 K fueron Angely López con un reloj de 43 minutos y 36 segundos, en el masculino. José Becerra consiguió el mejor tiempo con 35 minutos y 13 segundos.
La categoría juvenil fue para Josmar Angulo con 36 minutos y 13 segundos, Eugenia Cedeño paró su reloj en 1 hora y 04 minutos y 54 segundos, en el libre los triunfadores fueron Daniel Uzcátegui que llegó a la meta con 10 minutos y 25 segundos, Eurimar Escalona lo logró con 5 minutos de diferencia en la rama femenina.
En el Sub Máster A y B los mejores tiempos se los llevaron Concepción Bracho en 36 minutos y 51 segundos y Lennys Yaritza con 47 minutos y 19 segundos, Fernando Pérez lo hizo en 40 minutos con 35 segundos y Brigitt Aila marcó 48 minutos con 27 segundos.
Las siguientes categorías dejaron triunfadores a Emilio Jiménez, Carla Zerpa, Francisco Javier, Xiomara Colmenárez, Henry Escalona, Eddy López, Saúl Quero, José Pinto y Yajaira Alvarado
Durante el proceso de la carrera-caminata se vieron puntos de hidratación en todo el recorrido, y posterior al final los participantes compartiendo con selfies, conversaciones, bailoterapia, y concursos. La vicepresidenta de la organización Fundamama, Carmen de Áñez, calificó el evento como un éxito para apoyar la lucha, tras el número de participantes que superó lo esperado.