Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Para poder surtir gasolina, los larenses deben dejar de trabajar, de dormir y armarse de paciencia debido a las kilométricas colas que están abarrotando las estaciones de servicio en Barquisimeto.
Entre cinco y seis horas es el promedio que duran las personas para poder lograr llenar el tanque de su vehículo, algunos se van de madrugada a las colas, mientras que otros acuden al anochecer.
Antonio Gil, camionero, decidió no ir a trabajar para poder hacer la cola de la gasolina, se trasladó hasta la estación de servicio San Luis, ubicada al lado del Centro Comercial Sambil, eran las 7:30 a.m. cuando estacionó su camión 350 en la urbanización Los Libertadores, a pocos metros de la avenida Los Leones.
«Viajo tres veces por semana hasta Caracas para llevar mercancía a los mercados de allá, no pude viajar porque tengo que hacer la cola, esto es pérdida para mí«, sostuvo Gil.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 03 de noviembre.
Durante el primer trimestre del año, el bolívar perdió 24,6% de su valor frente al dólar estadounidense en el mercado oficial. Esta divisa, utilizada como referencia para fijar precios en el país, cerró el período con una amplia brecha respecto al tipo de cambio paralelo.