Cristina Linárez | LA PRENSA.- Unidades de transporte público fueron vistas ayer en la mañana con anuncios de que a partir de hoy la tarifa del pasaje se monta en 700 bolívares y en la tarde, Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor fue quien confirmó el incremento.
Una tarifa de 700 bolívares de lunes a viernes, y después de las 7:00 pm y fines de semana 800 bolívares, es la cantidad que comenzará a cobrar el transporte urbano. Peroza aseguró que a
pesar de que la tarifa aún es insuficiente para costearlos gastos operativos de las unidades, se ven obligados a aumentar para poder sobrevivir.
Comentó que este nuevo precio del pasaje fue acordado la semana pasada con la Federación Nacional de Transporte en Caracas para que se cobrara a nivel nacional. Detalló también que el pasado sábado, en un consejo consultivo en Barquisimeto fue aprobado y más por el aumento de salario decretado por el Ejecutivo Nacional, “el cual asegura hizo que disparan los precios de todos los insumos para las unidades y lo único que quedó accesible fue la gasolina y el gasoil”.
El aumento se oficializa a pesar de que hace dos semanas el director de la AMTT, Lino Rodríguez, aseguró que no permitirá otro aumento de la tarifa en lo que queda de año luego de que acordaran que el pasaje urbano quedaría a Bs. 500.
Peroza acotó que en la ultima reunión con la AMTT se llegó al acuerdo que si aumentaban el salario la tarifa del pasaje aumentaría y ante eso se basan para subir las tarifas del pasaje.
Las quejas de los pasajeros iban y venían, al saber ayer por choferes y colectores que la tarifa del pasaje aumentará. Quienes deben agarrar más de un ruta al día, son los que más se quejan, porque con otro aumento en la tarifa del pasaje poder trasladarse desde su casa a su trabajo y viceversa, es un golpe al bolsillo.