lunes, 5 mayo 2025
lunes, 5 mayo 2025

La semana del Abrazo en Familia es celebrado con misas en iglesias católicas

Cristina Linárez| LA PRENSA.- Para fortalecer la unión y promover los hábitos de armonía en las fami­lias, ayer comenzó la se­mana del Abrazo en Fa­milia con una Santa Misa en todas las iglesias cató­licas a nivel nacional.

La importancia de tener a Dios presente en cada unión fue el énfasis que hicieron los párrocos du­rante las misas. Y al cumplirse 27 años en que se celebra el Abrazo en Fa­milia, desde la Arquidió­cesis de Barquisimeto y la Pastoral Familiar, hacen el llamado a celebrar bajo cinco aspectos.

La llamada al matrimo­nio en la enseñanza de Jesucristo, hombre y mu­jer en el hogar, hábitos que ennoblecen la armo­nía del hombre y la mu­jer en una relación fami­liar, nuestra misión es vi­vir en la esperanza y crear espacios sanos en la familia, serían los te­mas para este año.

Irene Carrillo, directora de la Pastoral Familiar, dice que en estos tiempo es muy necesario promo­ver la unión, debido a que la situación del país ha hecho que existan “fa­milias fracturadas”, por­que miembros de una fa­milia han tenido que irse a otros países en busca de mejoras, pero eso no puede permitir el quie­bre de la unión en las fa­milias.

Carrillo, quien tiene con su esposo 37 años de casada, asegura que la unión es un don de Dios, para mantener las bases firmes en la familia.

Parejas jóvenes y adul­tos, presentes en la ce06le­bración pidieron juntos que se intensifique la promoción de valores en cada núcleo familiar para evitar familias fractura­das, y promover y ali­mentar las uniones fami­liares bajo la mirada de Dios, para que sigan su camino.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales