REUTERS | LA PRENSA.- Un hombre armado entró este domingo a una iglesia en una pequeña ciudad en el sureste del estado norteamericano de Texas y comenzó a disparar, resultando en «múltiples» muertes y personas heridas, reportaron medios locales, citando a las autoridades del condado.
El atacante solitario que entró caminando en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio, fue «abatido», dijo el comisionado del condado de Wilson, Albert Gamez Jr., a NBC News.
El alguacil Joe Tackitt dijo a Wilson County News que había múltiples personas muertas y heridas, incluyendo niños. No estaba claro cuántas personas podrían haber muerto o resultado heridas.
La Oficina del Alguacil del Condado de Wilson dijo a Reuters que los oficiales estaban respondiendo a un incidente en la iglesia, sin ofrecer información adicional acerca del tiroteo. Agentes del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y otras agencias de seguridad estaban en el lugar de la escena o viajando hacia allí, de acuerdo con reportes.