EFE | LA PRENSA DE LARA.- Dos personas murieron y al menos dieciséis resultaron heridas en Francia por el paso de la borrasca Ciarán, que ha sacudido este jueves buena parte de Europa occidental procedente del Atlántico, y cerca de 700.000 hogares permanecían sin luz, principalmente en las regiones de Bretañ;a y Normandía.
El primer muerto registrado en Francia a causa del temporal fue el conductor de un camión al que le cayó un árbol en el departamento de Aisne, según confirmó el ministro de Transportes de Francia, Clément Beaune.
La segunda víctima mortal fue un hombre de 70 añ;os que se precipitó desde el balcón de un primer piso, arrastrado por un vendaval mientras intentaba cerrar los póstigos, en la localidad normanda de Le Havre, según confirmó esta tarde el fiscal de esa localidad, Bruno Dieudonné, a la cadena pública France Bleu.
El suceso se produjo alrededor del mediodía y a la llegada de los servicios de emergencias, que encontraron parte de la barandilla y las persianas en el suelo, el septuagenario se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria.
El ministro de Interior, Gérald Darmanin, indicó por su parte que una persona resultó gravemente herida en un campus universitario en la ciudad de Roubaix, fronteriza con Bélgica.
De los al menos 16 heridos contabilizados en total en el país, siete son bomberos, que hasta primera hora de la tarde habían hecho más de 3.500 intervenciones en las zonas afectadas por la borrasca.
El temporal procedente del Atlántico debe finalizar su barrido del territorio francés a las 20.00 locales (19.00 GMT) en Nord Pas de Calais, fronterizo con Bélgica.
A última hora de la tarde seguían en alerta naranja 9 departamentos del país.
Fuente: EFE, París, 2 nov.