miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Hallan cinco cabezas dentro de un bolso en el centro

Euseglimar González | LA PRENSA.-De espanto y brinco. Ayer en la mañana un vi­gilante se llevó tremenda sorpresa cuando salió del Pequeño Miami a desa­yunar. No se había tomado el primer trago de café cuando vio que en la calle 19 entre carreras 21 y 22 estaban unas osamentas metidas en un bolso.

A las 7:20 de la mañana el vigilante Douglas salió del Pequeño Miami, cuando volteó a la dere­cha vio como en la acera que da hacia el centro co­mercial estaba una osa­menta y a un lado estaba un bolso semiabierto con otros cráneos adentro.

“¡Ay, Dios. Esas son ca­bezas de humanos!”, sol­tó, y mientras que se iba acercando dio unos 15 pasos y confirmó su in­tuición. De inmediato lla­mó a uno de los propieta­rios de los locales para contarle sobre el hallaz­go.

El bolso, tipo morral, de color azul, estaba en la acera, y dentro habían unos tres cráneos, un za­pato gris con trenzas azu­les y un envase plástico con un líquido, que pre­sumen sea orina.

A pocos centímetros es­taban dos cráneos más, el primero era una osamen­ta, de color gris, tenía dientes sólo en la mandí­bula de arriba, pero la otra tenía cabello largo y de color castaño oscuro.

También en los alrededo­res del sitio en donde es­taban las cabezas había una cédula de identidad de nombre Juan José Ya­jure Roa y tarjetas de pre­sentación.

Las personas que pasa­ban por la zona se impre­sionaban con el hallazgo. Algunos hasta se persig­naban y caminaban rapi­dito por la acera del frente.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc fueron notificados sobre el hallazgo. A los pocos minutos llegaron hasta el sitio del suceso para ha­cer el levantamiento de las cinco osamentas en­contradas.

Funcionarios del Cicpc comenzaron a colectar las evidencias y se lleva­ron las osamentas y el bolso en donde fueron encontradas. En la uni­dad de criminología estu­diarán las dentaduras pa­ra una posible identidad.

Fuentes del Cicpc pre­sumen que las osamen­tas hayan sido extraídas del cementerio para utili­zarlas en actos de sante­rías.

“Como el jueves fue el día de los muertos, segu­ro los que practican actos de santerías o brujerías utilizaron esos cráneos”, contó uno de los propie­tarios de los locales del Pequeño Miami.

Entre los comentarios que se escucharon ayer, mientras que los funcio­narios recogían los res­tos humanos, una mujer asomó que, lo más pro­bable, es que hayan sido unos “paleros”, conoci­dos por desenterrar cadá­veres de los cementerios, para ejecutar rituales de brujería.

A pocas cuadras

El 13 de junio del año pasado fueron encontra­dos huesos humanos a siete cuadras del nuevo hallazgo de ayer. Estaban en la esquina de la calle 12 con carrera 21, en donde queda un local de venta de pan dul­ce. Entre los desechos había plumas de gallo, herraduras de caballo, y varios palos marcados con las palabras “ceiba”, “moruro” y “para mí”.

A un par de metros, en otra de las paredes que conforman la fachada del negocio, había varias co­pas volteadas, que eran otro indicio de la tesis de la brujería.

Ese día los funcionarios del Cicpc llegaron a reco­lectar la osamenta y res­tos de huesos que parecí­an fémures que estaban en la acera.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Producción del agave de cocuy en Lara cuenta con tres áreas protegidas

En Lara fueron designadas tres Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), que próximamente se extenderán a seis en los municipios Iribarren, Urdaneta y Torres. Así lo recalcó Ivette Segovia, secretaria de Desarrollo Económico de Lara, sobre el empoderamiento que será resaltado durante el I Congreso del Agave Cocui - Cocuy este 15 y 16 de noviembre en la Flor de Venezuela.

Redes sociales