Evana Materán| LA PRENSA.-Transportistas solicitaron al gobierno mano dura sobre los establecimientos de venta de repuestos, motores y cajas. Así lo aseguró Víctor Reyes, presidente de la Fuerza Popular y Socialista del Taxi y Transporte de Venezuela. Informó que esta semana se reunieron con el vicepresidente de Fontur para conversar sobre la situación de los transportistas.
Plantearon la conformación de un comité donde participen transportistas y funcionarios del Sundde para la supervisión en las ventas de repuestos. Añadió que es necesario una regularización en los precios de los repuestos que a su juicio entran en “especulación”. “Eso es lo que está asfixiando a los transportistas”, expresó Reyes.
Recordó que desde la proveeduría del estado Lara están recibiendo baterías, cauchos y lubricantes, pero los demás repuestos que las unidades necesitan deben adquirirlos a precios elevados en los negocios y trasnacionales. Reveló que tienen un 20% de las unidades paralizadas por repuestos. Espera que al tomar acciones sobre los establecimientos se puedan estabilizar los precios para garantizar un mejor servicio.
Reyes aseguró que después de la supervisión se podrán llegar a acuerdos para que los ajustes en el precio del pasaje no afecten a usuarios ni transportistas.
Activos para el 10-D
El vocero de los transportistas informó que estarán desplegados en el estado Lara para ofrecer un servicio gratuito a los usuarios durante las elecciones regionales para que puedan ejercer su derecho al voto.
Indicó que se basarán en un cronograma que distribuirá 150 unidades de transporte para el casco central, mientras
que otras 50 unidades estarán distribuidas entre los municipios de la entidad.Aseguró que también estarán trabajando más vehículos cumpliendo con la ruta habi
tual para garantizar el servicio al resto de los usuarios.
Respaldo
Los transportistas manifestaron su apoyo a las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.Reyes comentó que los transportistas socialistas están de acuerdo con el nuevo aumento al salario mínimo, bono de alimentación, pensiones y programas sociales. Afirmó que con estas políticas se estará beneficiando a los más necesitados ante la guerra económica.
El presidente de la fuerza popular invitó a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez para que trabaje de la mano con los transportistas en defensa del servicio y para atacar a los “especuladores”.