Anny Giménez | La Prensa.- Desolados lucieron los cementerios municipales de Barquisimeto ayer Día de los Fieles Difuntos.
La poca afluencia no sorprendió a las autoridades debido a que cayó un día de semana y por lo tanto esperan que el grueso de visitantes sea entre sábado y domingo.
Las pocas personas que llegaron al camposanto son los dolientes que cada domingo visitan a sus familiares, limpian su tumba y rezan un rosario.
Trina Giménez, de 73 años, arribó a las 8:00 de la mañana al cementerio de la Florencio Jiménez y asegura que no va a otra hora por la inseguridad reinante en el lugar.
Raúl Capdevilla, administrador del cementerio nuevo, dijo que por los fieles difuntos se ofició un misa en compañía de las autoridades municipales y los familiares de quienes allí se encuentran enterrados.
A pesar de que efectivos de seguridad no se vieron, Capdevilla asegura que antes de la eucaristía ya se habían realizado 3 detenciones por parte de la GN que respondió al llamado de unos robos que se estaban dando en el lugar.
Pocas ventas
Los vendedores de flores aseguran que las ventas han bajado en un 70%, confían que esto suba durante el fin de semana. Las velas son las que menos salen.