Henry Gómez | LA PRENSA.– El Cardenales de Lara consiguió su cuarto triunfo en fila, luego de vencer con pizarra 4×3 a los Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los pájaros rojos reaccionaron ante un ataque rápido de los eléctricos. En el segundo inning, la tropa de Omar Malavé llenó las bases ante el abridor Yoanner Negrín; allí, el cubano resolvió y sólo permitió una carrera gracias a un fly de sacrificio de Mario Lisson.
La respuesta larense llegó en el cierre del cuarto capítulo. Con un corredor en base, Jesús Montero sonó un descomunal cuadrangular entre el jardín central y el izquierdo para voltear el duelo 2×1.
Lara no se conformó y regresó al marcador al inning siguiente gracias a un wildpitch de Ismael Guillón, mientras Erick Salcedo corría en la tercera.
La novena carabobeña intentó regresar con un jonrón de Jesús Valdez en el sexto tramo; sin embargo, los crepusculares fabricaron la cuarta y definitiva con un imparable impulsor de Elvis Escobar en el séptimo inning. Luis Torrens impulsó la tercera de la nave en el octavo, pero finalmente no alcanzó.
En la jornada de hoy, el equipo alado recibe en el nido a los Tigres de Aragua a las 7:00 de la noche, con Williams Pérez en la lomita.