domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Guaros resignados a pagar los 500 bolívares

Evana Materán | LA PRENSA.- “Desde hace días pagamos 500 bolívares, ya nos acostumbramos”, comentó Daniela Quintero, quien confirma que no los sorprende la legalización del pasaje anunciada por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).

Ayer los usuarios admitían que con los aumentos en los precios de repuestos y de otros productos era justo pagar ese monto. La situación fue diferente a principios de mes, la idea de aumentar el pasaje a 500 bolívares de lunes a viernes y 600 bolívares los fines de semana generó molestia y comentarios de rechazo de algunos barquisimetanos.

Los usuarios reconocen que con este aumento han tenido que ajustar sus cuentas para poder cubrir los gastos de pasaje semanales.
José Parra esperaba transporte en una cola en el centro de Barquisimeto y recordaba que a diario gasta hasta 2 mil bolívares.

Otros consultados coincidieron en que hay días que necesitan 5 mil bolívares, dependiendo de la zona a donde se dirijan y la cantidad de unidades que deban abordar.

Algunos usuarios no tienen otra opción que pagar los 500 bolívares o caminar algunas cuadras, pues cerca de las comunidades donde viven no transitan las unidades de Transbarca.

Recuerdan que en ocasiones tienen que montarse en rapiditos, donde deben pagar casi el doble del pasaje estipulado para las rutas, pero lo hacen para llegar temprano a sus destinos.

Los usuarios consultados por La Prensa también se quejaron de la falta de unidades de transporte público en las calles de Barquisimeto.

Manifiestan que a diario deben quedarse bajo el sol o la lluvia esperando a que pase un carro. Los que pasan, por lo general llevan a gente guindando en la puerta.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Barquisimetanos buscan la economía en ferias de hortalizas

Los barquisimetanos en la actualidad buscan estirar lo más que puedan los recursos económicos que tienen, por eso recorren ferias, cooperativas y buhoneros para...

Redes sociales