AVN | LA PRENSA.- Este sábado miles de fieles se congregaron en los alrededores de la Plazoleta de la Basílica, en el estado Zulia, para acompañar a su patrona Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, durante su tradicional bajada.
La actividad inició con una sagrada eucaristía, a las cinco de la tarde, oficiada por monseñor Freddy Fuenmayor, para lo cual se dispusieron 4.000 sillas y una pantalla, para facilitar la visualización de los peregrinos durante la misa, señala en su cuenta en Twitter la Basílica Chiquinquirá.
Para el resguardo de los asistentes se desplegaron 1.200 efectivos de seguridad, quienes acompañarán a los feligreses a lo largo del recorrido de «La Chinita»,que partirá desde la Basílica a la Calle 96 (Ciencias), visitará el Monumento de la Virgen, cruzará la Calle 95 (Venezuela), la Avenida 10 (Casas de la Tradición), la Calle 93 (Padilla), la Calle 92 (Pacheco), la Avenida 9, la Calle 91B, la Avenida 08A, la Calle 91A, la Avenida 9, la Calle 91 (Candelaria), la Avenida 12 (El Recreo – Padre Añez), y posteriormente regresará a su santuario.
Las fiestas patronales que se extenderán hasta el 14 de noviembre, gira en torno de los 75 años de la coronación canónica de la Chiquinquirá y de la declaración de la Basílica como Santuario Espiritual de los zulianos, pautada para el 18 de noviembre.
La Santísima virgen Maria del Rosario de Chiquinquirá apareció por primera vez en Maracaibo hace 308 años en una humilde y sencilla tablita