Evana Materán | LA PRENSA.- “La situación en los concesionarios cambió porque no hay vehículos, nos enfocamos en garantizar un servicio de mantenimiento a los carros para mantener el negocio”, reveló Luis Alberto Román, presidente de la Asociación de Distribuidores, Automotores y Maquinarias de la región Centro Occidente (Adamco).
Recordó que la realidad del gremio se transformó desde el año 2008. La venta de los carros se ha hecho más complicada por la situación económica.
Añadió que son pocos los clientes que tienen un presupuesto para comprar vehículos nuevos y que además la posibilidad de que la banca facilite un financiamiento es reducida.
Destacó que los clientes han preferido mantener sus vehículos que comprar uno nuevo, en el cual tendrían que pagar en algunos casos en bolívares o dólares, según la marca.
Por ello, el servicio de mantenimiento recupera espacios en el mercado y los clientes acuden a los concesionarios para que les revisen las fallas y les instalen nuevos repuestos.
“Ofrecemos un servicio con personal capacitado y herramientas necesarias para que los clientes se sientan seguros con sus vehículos”, manifestó Román mientras reiteraba que existe una garantía en las reparaciones.
Confesó que el gremio se mantiene con esperanzas de que en unos años la situación mejore y se pueda recuperar la actividad comercial.
Usados con más salida
En las empresas que venden carros usados aseguran que la economía también los ha afectado, pero reconocen la ventaja de tener algunos vehículos con un precio más accesible que en concesionarios.
Los carros se venden semanal o cada dos meses, dependiendo del modelo y precio en que se encuentren exhibidos. Los vehículos, como el Aveo entre 60 y 80 millones de bolívares son los más comprados. Las camionetas, como la Tacoma y Tundra pueden costar 55 mil dólares.
Los clientes pueden pagar con dinero o cambiando por casas, motos y todo objeto que pueda tener valor.