Anny Giménez | LA PRENSA.- “El fraude no estuvo solo en el día de las elecciones sino en todo el proceso”, en este punto coinciden el diputado Luis Florido y el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, Macario González.
En tal sentido explican que las declaraciones emitidas por Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Zamora 200, en las que dice que los técnicos de la MUD avalaron el proceso del 15 de octubre firmando las actas de escrutinio realizado el pasado jueves, no es suficiente para asegurar que el comicio electoral estuvo apegado a la ley.
“El proceso del 15-O no sólo se resume en lo que digan las papeletas depositadas en las urnas y las actas, sino en todo el preámbulo que implicaron las elecciones”, recalca Florido.
La oposición no sólo está peleando el nombramiento de Andrés Velázquez como gobernador en Bolívar, con papeletas y actas en las manos, sino las fallas que se dieron desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
Es por ello que Florido iniciará una gira internacional en la que espera generar la suficiente presión que logre una mejor garantía electoral para los venezolanos.
Son muchos los rumores que se corren sobre las elecciones de alcaldes para el próximo mes de diciembre, por lo que es importante conseguir las mismas garantías que se tuvieron en la parlamentarias del 2017.
El venezolano debe sentir la seguridad de que se respetará su derecho al voto sin ningún tipo de ventajas, es por ello que la prioridad ante cualquier proceso electoral es garantizar el derecho al voto según lo establece la ley.
Los opositores siguen confiados en que la única salida es a través del voto “lo fundamental ahora es garantizar las condiciones al voto para el proceso electoral que sea, que se debe realizar en el país para que todos participen.