Cristina Linárez | LA PRENSA.- Con vendimias y lavando carros, integrantes de la iglesia Santa María Reina, situada en la urbanización “Chucho” Briceño de Cabudare, buscan recolectar fondos para hacer mejoras en la parroquia y para que la pastoral juvenil asista al Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) que se va a realizar el próximo año en el estado Anzoátegui.
Los miembros de la iglesia, a punta de tobos de agua lavaron 31 vehículos el día de ayer en el estacionamiento de la parroquia. Los chamos de la pastoral aseguran que por cada lavado cobran 3 mil bolívares, lo cual es accesible porque en otros autolavados los precios no bajan de los 10 mil bolívares.
Cristóbal Monges, párroco de la parroquia, asegura desde hace tres semanas, los integrantes de la iglesia están haciendo vendimias todos los domingos para recolectar dinero y hacerle arreglos a la iglesia, como pintura y ampliar los espacios, pero ahora agregaron el servicio de autolavado para vehículos y así obtener más dinero.
Con este tipo de actividades se busca que unas 40 personas de la parroquia asistan al Enajó 2018, ya que con la ayuda de todos, serán menos los gastos para que asistan a este encuentro que será desde el primero al cinco de agosto del año que viene.
El padre además resaltó que con este tipo de actividades también se busca atraer más personas a la iglesia, para que sigan el camino de Dios y reciban su bendición.
“Las actividades las hacemos con mucho esfuerzo, y para darle publicidad al servicio de autolavado, utilizamos las redes sociales para que viniera la mayor cantidad de gente”, dijo Gabriela Bracho, miembro de la pastoral.
Quienes deseen lavar su vehículo y ayudar a una buena causa, se pueden acercar en horas de la mañana a la iglesia el próximo domingo.