Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Los pillaron atracando casas, pero entre ellos iba un matón. La banda del “Coco” fue desmantelada después de un mes de haber sido aprehendido su cabecilla.
El martes en la noche, hasta los oídos de la Policía Municipal de Iribarren llegaron denuncias de robos de vivienda en Indio Manaure. La manera de actuar de la banda los delató, pues todas las denuncias especificaban que a las 10:00 de la noche cuatro tipos se metían por el patio trasero de la vivienda amarrando a sus víctimas y haciendo “mercado” de aparatos tecnológicos y plata.
Pero por ser de la zona, una de sus víctimas los reconoció. Dijo que durante el robo andaban alias “Turén”, “Cheíto”, “Changuito” y el “Perro”. Los polimunicipales prendieron sus alarmas y
la División de Inteligencia fue a investigar dándose la casualidad que durante el patrullaje, un tipo iba caminando por el sector con un televisor en los hombros.
Al ser detenido, cantó donde estaba el resto de la banda y los polimunicipales les pusieron los ganchos. Oswaldo José Ojeda Arévalo (30) alias “Turén”, José Antonio Pérez Arévalo (23) “Cheíto”, Omar Eduardo Canelones Silva (21) “Changuito y alias “Perro” de 17 años, eran los ladrones de viviendas.
Al momento de la detención les incautaron una escopeta recortada calibre 12, otra escopeta sin cartucho, un chopo, un televisor pantalla plana con DVD incorporado, una tablet teléfono, un regulador de voltaje de computadora, un teléfono celular, 3 mil bolívares en efectivo, una balanza electrónica y 2 envoltorios de marihuana.
Tras ser revisados, a “Turén” le sale una solicitud a nivel nacional por un homicidio cometido el 15 de febrero de 2016 y se le comprobó que es hermano de Jhonny José Arévalo, alias “Coco”, homicida detenido durante las Ferias de Barquisimeto y de Juan Carlos Ojeda Arévalo “El Juancho”, detenido el 26 de mayo por el Cicpc por estar implicados en homicidios.