Henry Gómez | LA PRENSA.- Lapso con el pie izquierdo. Por una diferencia de tres carreras, el Cardenales de Lara cayó derrotado frente a las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, decretando su tercer revés consecutivo de la temporada.
Los pájaros rojos sucumbieron ante una tarde productiva de los toleteros David Vidal y Zach Houchins, quienes se encargaron de producir siete de las diez carreras con las cuales los zulianos batieron 10×7.
Vidal se fue para la calle en dos ocasiones para darle la ventaja a las Águilas. La primera, en el cuarto capítulo con dos hombres en las bases cuando la pizarra se encontraba empatada a cuatro rayitas.
Con el marcador 7×4 abajo, Lara descontó con una marca en el sexto inning gracias a un rolling de Gustavo Molina que remolcó a Henry Urrutia.
Acto seguido, con las bases limpias, Vidal nuevamente hizo de las suyas y pegó otro estacazo en la apertura del séptimo tramo. Allí, Houchins se contagió y siguió la fiesta en el turno siguiente con otro cuadrangular para dejar el score 9×5.
En el cierre del octavo acto, Gabriel Lino sacó un doble que impulsó a Chuck Taylor y Erick Salcedo. Sin embargo, la producción larense no dio más y los rapaces sentenciaron con un sencillo impulsor de Dayron Varona.
La derrota fue para Néstor Molina, quien laboró por 3.1 episodios permitiendo 6 anotaciones.