LA PRENSA.- La banda que se le impone a los gobernadores cuando asumen un cargo, es un símbolo de autoridad que genera respeto en los ciudadanos y pasa de un gobernante a otro cuando finaliza su mandato. Sin embargo, la insignia impuesta a la gobernadora Carmen Meléndez fue realizada especialmente para ella.
Los esposos Ingrid Peña y Richard vásquez de Representaciones Multimedia, quienes tienen más de 25 años de experiencia, pasaron una larga noche en el taller para confeccionar la banda de la nueva gobernadora.
Su elaboración se llevó 3.5 metros de tela raso brillante, 4 metros de encaje amarillo, por ser de doble fila en el blanco de la bandera de Lara. El bordado del escudo al centro se llevó más tiempo, para la precisión. Mientras la borla en dorado, bien tupida para ese contrapeso que permite fijar estabilidad.
Juramentación
El acto de juramentación inició a las 4:00 con la participación del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien al ritmo del tamunangue mostró sus mejores pasos junto a la primera dama, Cilia Flores.