Ágatha Reyes | LA PRENSA.-Sectores de Lara están a la expectativa de los proyectos que implemente la nueva gobernadora del estado, Carmen Meléndez. Seguridad para el comerciante y el empresariado es una de las principales solicitudes que desde la Cámara de Comercio y Fedecámaras esperan poder plantearle a Meléndez.
Aunque no está previsto un encuentro cercano entre los distintos sectores y la mandatario regional, los gremialistas se muestran con la disposición de concretar una reunión para poder concretar una reunión donde ambas partes puedan llegar a una serie de acuerdos que permitan levantar económicamente al estado Lara.
Rita Betancourt, presidenta de la Cámara de Comercio, explica que se necesitan mecanismos que permitan a los pequeños, medianos y grandes comerciantes rescatar sus áreas de trabajo a través de proyectos de inversión que no “ahoguen” sino que sirvan para enfrentar la crisis que tiene azotado a los comerciantes.
Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara y directivo nacional, reconoce que están a la expectativa de la nueva gestión que espera sea de beneficio para todo los larenses y donde cada sector se escuchado. Suelta que la solicitud que siempre han presentado es la necesidad de crear una “Corporación de la economía”, donde estén los sectores productivos, donde se les permita presentar proyectos que lleven a la reestructuración de Lara y donde no existan excusas para que el estado se convierta en potencia nacional.
No pierde la oportunidad para recordar que hay varias zonas que deben ser atacadas de primera mano por la actual gobernadora como el caso del sistema hidráulico Yacambú – Quíbor, “debe existir una inversión para culminar esa obra que lleva años paralizada”.
Destaca el sistema ferroviario, al que califica como obsoleto, y que debe ser tomado en cuenta porque Lara es un puerto principal de la zona occidental del país.Además de rehabilitar el aeropuerto “no es posible que exista un solo vuelo, cuando aquí convergen al menos cuatro ciudades”.