AVN | LA PRENSA.- El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán este miércoles 18 de octubre nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas, en el país, indica el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Según las proyecciones meteorológicas, estas lluvias serán más frecuentes hacia las regiones: Llanos Occidentales, los Andes, Zuliana y Sur. La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantiene en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.
El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 2 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y de 0,5 a 1,5 metros de altura en el litoral Central.
El Inameh refiere en su sitio web que durante este mes de octubre los períodos de cielos despejados sin lluvias durante la mañana para luego en horas de la tarde y noche, producto del calentamiento diurno se originen sistemas nubosos algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa y ráfagas de viento.