Ágatha Reyes | La Prensa.- Tal como lo establece el artículo 76 de la Constitución del Estado Lara, Carmen Meléndez quien resultó electa gobernadora de la entidad, será juramentada el viernes ante el Consejo Legislativo de Lara (CLEL).
Aunque la ley establece que tendrá un período de 20 días luego de ser proclamada por la Junta Electoral para ser juramentada por el CLEL, los 12 parlamentarios decidieron llevar el acto lo más pronto posible y realizar la transición sin generar “traumas”.
La almiranta podrá tomar posesión de la gobernación una vez realizada la juramentación y de esta forma nombrar su nuevo tren ejecutivo para que la comisión de enlace integrada por miembros del gabinete de gobierno de Henri Falcón y personal de confianza de Carmen Meléndez, finalicen la evaluación de actas de entrega de cada institución adscrita a la gobernación.
Durante cuatro años Meléndez estará al frente del estado por decisión de los larenses y tendrá que a atender a un aproximado de tres mil trabajadores de las distintas dependencias del poder público regional.
Inicialmente el acto estaba pautado para hoy, sin embargo por motivos de cambio de juramentación de los nuevos mandatarios regionales ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se pospuso hasta el viernes en horas de la mañana, según informó Jhonny Colmenárez, presidente del CLEL.
En el acto estarán los representantes de los poderes públicos regional y parte del pueblo que decidió que sea Meléndez quien guíe los destinos de Lara. Aún se desconoce si Henri Falcón hará acto de presencia, sin embargo Colmenárez comenta que no habría impedimento tomando en cuenta que en el 2012 Luis Reyes Reyes estuvo presente durante la juramentación de Falcón.
Comisión
Colmenárez recordó que la comisión de enlace se encuentra en la etapa de evaluación y una vez designado el tren ejecutivo cada director se encargará de la revisión final de las actas de entrega y tendrá un lapso de 120 días para hacer pública cualquier irregularidad encontrada de la gestión anterior.