Cristina Linárez | LA PRENSA.- El regreso a clases este martes fue notorio, luego de la suspensión de actividades académicas, por una semana, para el proceso electoral el pasado domingo. Docentes arrancaron de nuevo la planificación y a revisar las tareas que les dejaron a los estudiantes para que estudiaran durante esa semana.
Seis planteles educativos visitados (públicos y privados) reanudaron las actividades con la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, dijo que hay alumnos que no se han incorporado porque sus padres tuvieron que viajar a otros estados para votar en las elecciones regionales.
En los colegios privados, Erlinda Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados en el estado, dice que en un 80 por ciento se tuvo la asistencia de los estudiantes en los colegios. Y destacó que hay planteles que tuvieron ayer la asistencia completa.
Seis representantes consultados indicaron que ante la pérdida de clases por una semana es necesario que los niños no falten más a las escuelas, porque eso generaría más atraso académico, agregando que a los representantes de colegios privados, les preocupa tener que pagar la mensualidad completa, cuando no hubo clases por una semana.
A pesar de que en la mayoría de los colegios del estado no perdieron el tiempo e hicieron talleres de padres sobre la necesidad de fomentar los valores en la casa para mejorar la educación de los alumnos.