Henry Gómez R | LA PRENSA.- Después de la primera semana de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el Cardenales de Lara tiene un récord de 3-2 que lo coloca en la tercera posición de la tabla igualado con los Leones del Caracas.
En comparación a la primera vuelta de la zafra anterior, la novena alada refleja un rostro más ofensivo, pero su debilidad se encuentra en el cuerpo de relevistas.
El bateo colectivo de la tropa del mánager José Moreno durante los primeros cinco encuentros de la 2017-2018 se posicionó en .314, superando los números del año pasado cuando los bates crepusculares ligaron .220.
La producción ofensiva de esta campaña tiene a los importados como su principal bandera. Entre Chuck Taylor, Adam Law y Henry Urrutia impulsaron 13 de las 21 rayitas larenses. Entre tanto, Elvis Escobar fue el mejor criollo con un promedio de .400 con 4 anotadas y 3 remolques.
En el trabajo sobre el montículo, los abridores alados estuvieron a la altura superando la efectividad de 4.03 del 2016 con un bajo 1.77. Sin embargo, el relevo dejó un 4.24, permitiendo 12 de las 16 carreras en contra de los crepusculares.