Jesús Alí Oviedo | La Prensa.- Dos pabellones del Ipasme fueron reinaugurados ayer con el fin de descongestionar las áreas quirúrgicas de las demás instituciones hospitalarias de la entidad, según declaró Linda Amaro, viceministra de Salud.
“Tenemos un laboratorio dignificado y humanizado para atender a más de 300 pacientes por día”, expresó Amaro, puesto que este servicio también fue rehabilitado.
Además, Amaro anunció que ayer entregaría al Hospital Central Antonio María Pineda los 20 profesionales que fueron seleccionados para laborar en el pabellón de admisión obstétrica porque tienen previsto que arranque el próximo lunes.
Sobre el caso de las parturientas del Seguro Pastor Oropeza, Amaro destacó que para evitar el colapso de este centro asistencial con las pacientes que son referidas desde el Hospital Central, el Ministerio de Salud decidió hacerle el mantenimiento a las bombas de agua de este último —aún cuando son competencia de la gobernación— para que funcione a su máxima capacidad. Añadió que estiman instalarlas el próximo martes.
La almirante Carmen Meléndez, candidata a la gobernación, estuvo presente en esta reinauguración.