Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- A cuatro días del noveno evento electoral regional, siendo el primero efectuado el 3 de diciembre de 1989 en el que fueron escogidos de forma directa los gobernadores de las diferentes regiones del país, las reacciones a través de las redes sociales, principalmente de Twitter se han vuelto cada vez más numerosas.
Ciudadanos de amplio reconocimiento en Venezuela y el exterior, como son periodistas, humoristas, economistas, artistas, cantantes, economistas y dirigentes políticos de oposición comulgan con la imperiosa necesidad de participar en la jornada electoral de este domingo. Ya no se trata de una mera lucha política entre
tendencias (PSUV y MUD) por mantenerse en las regiones o conquistar otras que tradicionalmente han sido gobernadas por su adversario.
La importancia que reviste el acto comicial del próximo día 15 va más allá; se trata que cada ciudadano, sea cuales fuesen sus anhelos, frustraciones y tragedias individuales o la reducida o total desconfianza hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) se reponga a estos sentimientos y ejerza su derecho de expresión.
Está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 63, el cual contempla que “el sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales y secretas”.
Personalidades nacionales han arreciado a través de sus cuentas en la red social Twitter sus opiniones, animando a las personas a acudir masivamente a las urnas.Algunos, mediante comentarios moderados y breves; otros, más ácidos en contra del oficialismo y sus máximos representantes recalcan que la misión es usar el dedo y activar las máquinas.