miércoles, 17 septiembre 2025
miércoles, 17 septiembre 2025

Desempolvan mercancía vieja

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Comerciantes que tienen mercancía navideña del año pasado son los únicos que ponen a la venta adornos navideños. Cuatro comerciantes consultados, aseguran que no los han visitado los proveedores, motivo por el que están extrañados debido a que en años anteriores, ya desde agosto empezaban a ofrecerla.

De 11 negocios visitados, apenas dos tienen a la venta adornos navideños. Kimberly Sánchez, dueña de un negocio en el centro de la ciudad, expresó que hace unas dos semanas sacó del almacén la mercancía que le quedó del 2016 porque no le ha llegado nada para comprar.

Es muy raro que para este mes aún no estén distribuyendo eso. Siempre para estas fechas ya están los negocios full de cosas de Navidad”, dijo la comerciante.

 

Viejo, pero caro

El asombro de quienes se acercaban a observar los artículos navideños era notable. Quienes se acercaban a los estantes en donde estaban las cosas para decorar pelaban los ojos de asombro a ver los precios de ahora.

El precio de un paquete de seis bambalinas oscila entre 30 mil y 60 mil; las luces pueden llegar a costar 70 mil bolívares, mientras que las tradicionales botas de San Nicolás salen en 81 mil bolívares.

Pocos arbolitos se consiguen de un metro de alto, a 500 mil bolívares cuando este mismo producto, hace dos años, no llegaba ni a la mitad de este precio. “¡Santo Dios! A lo que hemos llegado, ya ni decorar se va a poder este año”, soltó Maira Meléndez, una señora de 35 años al ver los precios de los artículos para decorar en diciembre en un reconocido establecimiento comercial.

Meléndez dijo que desde hace dos años no compraba nada porque adornaba su casa con lo que ya tiene. Y ahora que quiere buscar cosas diferentes, asegura que se quedará con las ganas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Venta de juguetes al alza: Cavenju estima un aumento del 10%

Venta de juguetes en venezuela proyectan un crecimiento del 10% para el cierre del 2025, impulsado por la venta de productos clásicos y coleccionables, a pesar de la persistencia de la piratería.

Redes sociales