miércoles, 15 enero 2025
miércoles, 15 enero 2025

UCLA y Unexpo reciben casi 800 estudiantes de nuevo ingreso

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Anteriormente se veía como un abandono total de las carreras, así como el desánimo para estudiar, pero esto está cambiando porque los jóvenes comienzan a revertir el efecto de esta situación poblando nuevamente las universidades públicas del estado para apostar por su formación académica.

Aun cuando se creía que la deserción académica era el único problema universitario, en 2020 la alerta sanitaria por el covid-19 hizo que las aulas quedaran vacías, trayendo como consecuencia que los jóvenes perdieran el interés por la educación superior.

Actualmente, la juventud se ha interesado en apostar por su formación personal y profesional colmando para este inicio de semestre los pasillos de las universidades públicas del estado.

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), específicamente el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) arranca un nuevo semestre con una matrícula de aproximadamente 2000 estudiantes regulares y a distancia, así como un estimado de 400 nuevos ingreso para las carreras de Administración, Contaduría Pública y Economía.

El vocero estudiantil del decanato, Moisés Villegas, expresó que luego de un receso vacacional se sienten muy motivados porque pueden decirle a los estudiantes «vengan a clases«.

Por su parte, la Unexpo recibió 400 estudiantes de nuevo ingreso, quienes se formarán en el período 2023-02 en las 13 carreras que ofrece esta casa de estudio, siendo recibidos por la autoridades universitarias para darles la bienvenida, con el objeto de seguir incentivando en ellos la formación intelectual y profesional que ofrece como universidad de Lara.

Los estudiantes se sienten esperanzados ante esta nueva faceta que les regala la vida, en la que tendrán la oportunidad de profesionalizarse.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora congregó a 2.780.000 personas este 14 de enero

Durante la jornada de este 14 de enero la fe se desbordó en las calles de Barquisimeto con la procesión N°167 de la Divina Pastora. Según informó el gobernador Adolfo Pereira, aproximadamente 2.780.000 feligreses de todo el país se congregaron para acompañar a la sagrada imagen en su tradicional recorrido desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral metropolitana de Barquisimeto.

Redes sociales