Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Una comisión integrada por miembros del Ministerio para el Trabajo y de dos organismos del Poder Ciudadano, empezó a revisar minuciosamente las deudas cumuladas en la Alcaldía de Iribarren con sus trabajadores, según informó ayer Néstor Ovalles, ministro para el Proceso Social del Trabajo.
Sin mayores detalles, Ovalles indicó que se reunieron con la directora de Talento Humano, y que el abordaje que iniciaron servirá para conocer cuánto están ganando los empleados Agregó que tanto la Contraloría como la Fiscalía General de la República están por determinar las acciones que tomarán en caso de que la alcaldía haya incumplido con los ajustes salariales decretados por el Estado venezolano.
Tenemos una instrucción directa del Presidente de la República, y estamos actuando para evaluar las nóminas de las alcaldías y ver el retraso
en el pago del salario mínimo”, destacó el ministro. Por lo que dicha comisión está verificando las deudas que dejó Alfredo Ramos durante su gestión, y que arrastra la alcaldesa encargada, Teresa Linárez.
Ovalles explicó que si el ministerio del Trabajo comprueba que la alcaldía no le ha pagado el salario mínimo a sus trabajadores a 136 mil 544 bolívares pudiera ser multada y en ese caso harían que se ponga al día como patrono. Aunque durante esta semana trabajadores de la alcaldía, entes autónomos y Cámara Municipal han protestado en dos ocasiones para exigirle a Linárez el pago del ajuste salarial, dado que cobran sólo 65 mil bolívares mensuales.
En el caso de los jubilados, el viceministro de Previsión Social, Rafael Ríos, indicó que hay denuncias con el pago de las jubilaciones y homologaciones en alcaldías por lo que revisarán los casos.