Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- El Ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, visitó ayer el estado Lara y comentó que las obras que se encuentran paralizadas en la entidad se van a ir reactivando en el tiempo.
Coll dijo que a principio de año el presidente Nicolás Maduro dio orden de dar inicio a la activación de todas las obras que estuvieran paralizadas, pero aseguró que los proyectos van fase por fase. “Se dicen que las obras están paralizadas, pero vamos fase por fase”, dijo en referencia al Sistema Yacambú Quíbor.
En su visita a la entidad larense Coll recorrió obras para evaluar su progreso, resaltó la visita a la Universidad Experimental Simón Rodríguez donde el proyecto de construcción va a ser ampliado para incorporar más cupos y aseguró que dicha ampliación va estar lista en los próximos diez días. “Para el próximo semestre se van a incorporar 1200 estudiantes, porque es una obra donde el Gobierno nacional se ha centrado para bien”, dijo.
Otras de las visitas realizadas por Coll fue el puente de La Ruezga donde destacó que es una obra de gran envergadura para la ciudad, porque muestra el desarrollo donde el estado Lara ha sido a su juicio beneficiado dando como ejemplo el proyecto ferroviario que atraviesa parte de la entidad larense y el puente sirve como una obra de continuidad para el proyecto.
También dijo que habían hecho inauguración e inspección de la variante Duaca-Barquisimeto que sirve como vía para liberar el congestionamiento vial en la zona. Afirmó que se está trabajando en Lara un Centro de Diagnóstico Integral comunitario, donde expresó que para finales de año estará completamente culminada.
Recalcó que el gobierno nacional está invirtiendo en obras de envergadura para la entidad larense y recordó que a principio de semana el presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de recursos para iniciar y culminar obras que están pendientes, pero que poco a poco irán abordando para cumplir con el estado.

