Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Le pedimos a los electores de Lara que no voten por Voluntad Popular o Primero Justicia porque el voto sería nulo, por lo tanto el llamado es a votar por la tarjeta donde aparezca la cara y nombre de Falcón”.
Luis Florido, diputado a la AN, se pronunció debido a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de permitir la sustitución de candidaturas en partidos políticos que no resultaron ganadores en elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El artículo 63 de la ley de procesos electorales establece que diez días antes de los comicios, las toldas políticas pueden sustituir candidatos.
Sin embargo, el CNE no ha permitido cambio en ninguno de los estados del país, lo que lleva a la dirigencia opositora nacional a sólo votar en tarjetas donde aparezca el candidato oficial de la unidad para cada entidad.
Acompañado de la dirigencia de VP en Lara, Florido explicó que a pesar de la tristeza que pueda sentir la militancia de partidos como Primero Justicia (PJ) y VP, deben hacer frente a un reto importante donde la unidad debe estar por encima de cualquier interés u organización política, lo que respalda Tito Díaz, secretario general de PJ, quien mantiene que es indispensable unir esfuerzos para evitar que “Lara sea tierra roja”.
El llamado de la unidad es a participar masivamente el 15 de octubre sin dar lugar a la duda, algo que la dirigencia opositora asegura puede beneficiar a los candidatos del PSUV.
Luis Florido explica que se debe salir a votar por tres razones “evitar que tomen espacios democráticos, demostrar fraude de la ANC y abrir caminos para elecciones presidenciales y construir una mejor Venezuela”.