López/Sosa | LA PRENSA.- Los clientes siguen llevando la yuca y plátano para complementar los contornos, que por lo general, se consiguen incluidos en precio general de feria. Así como las frutas, predominando lechosa, piña y cambur, que necesitan menos cantidad de azúcar.
El testimonio de la ama de casa, Virginia Gómez, confirma las maromas para rendir la selección de frutas y hortalizas. Escogen surtido a precio de feria, mientras con los tomates optan por llevarse medio kilo. Mientras Víctor Santana se abstiene de llevar el fruto y compra el pote concentrado de salsa, que rinde con aliños y un poquito de agua.
A pesar de que comerciantes aseguren que las ganancias sean pocas las ventas se mantienen, pues señalan que estos son los alimentos que encuentran más económicos. María Hernández explicó que por el precio tan alto de la harina prefiere comprar en las ferias yuca para hacer arepas con estos alimentos, que a su juicio son más beneficiosos y sanos. “Desde que comenzó la escasez me las ingenio”, apuntó.