Joelis Sosa Alvarado| LA PRENSA.- “Es una muestra de abuso y de ventajismo. Una mentira preelectoral más de Nicolás Maduro, que es bueno para engañar y no para gobernar”, afirmó Henri Falcón, gobernador del estado Lara con respecto a los 147 mil millones de bolívares aprobados por el presidente para la ejecución de varios proyectos en Lara.
Falcón retó al mandatario nacional a presentar los proyectos anunciados, que a su juicio, no existen y son “otro engaño”, poniendo como ejemplo las elecciones parlamentarias donde Maduro prometió un sistema de cloacas para el sector La Carucieña y agua para Duaca, que no se ha cumplido.
Con respecto a la crisis del agua en Lara señaló que esta “la ha creado el gobierno nacional”, pues a su juicio la solución de la misma está en el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor (SHYQ) y Dos Boca, embalses que distribuirían agua a Lara, entre ellos Quíbor para el riego de las tierras del Valle de Quíbor que por tomas clandestinas han afectado a Barquisimeto; también para darle apertura a la Matriz Norte.
La mañana de ayer en la visita al municipio Andrés Eloy Blanco, se haría una inspección al SHYQ, para mostrar el estado en el que se encuentra, pero no se pudo porque presuntamente en la entrada del mismo se encontraban más de 40 personas encapuchadas y armadas que no permitirían el acceso.