Cristina Linárez | LA PRENSA.- En el marco del 55 aniversario de la UCLA se realizó el acto solemne en el que se confirió la Orden “22 de Septiembre”, en su única clase. Autoridades universitarias y el Consejo reconocieron honoríficamente a quienes con su esfuerzo, talento y vocación han contribuido al desarrollo armónico de la universidad y de la sociedad venezolana.
Entre los premiados, estaban personalidades destacadas en la universidad, docentes, administrativos, obreros y estudiantes de esta casa de estudio. Y como es tradición en los actos conmemorativos del aniversario del estado Lara, fue otorgada la Orden “General de División Juan Jacinto Lara” en su Primera Clase, al doctor Luis Travieso, docente titular del Decanato de Ciencias de la Salud, por sus aportes investigativos que le ha merecido gran cantidad de premios, distinciones y publicaciones.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio Ambrosio Oropeza, y dio inicio con un minuto de silencio a la memoria del doctor Francesco Leone, quien fue rector de esta máxima casa de estudios y falleció el pasado 24 de agosto.