EFE | LA PRENSA.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) concluyó hoy en Pekín su 86ª Asamblea General con la adopción de varias medidas para mejorar la seguridad mundial, entre ellas una para mejorar el intercambio de información en la lucha antiterrorista.
Los jefes policiales y expertos en seguridad, reunidos desde el pasado martes en la capital china, aprobaron una nueva norma para el procesamiento de los datos de los refugiados con el objetivo de evitar que criminales y terroristas abusen de la condición de refugiados.
“Esta resolución establece un equilibrio entre fortalecer la cooperación policial internacional y ofrecer garantías adecuadas y efectivas para proteger los derechos de los refugiados”, afirmó en un comunicado el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock.
Por su parte, el responsable de la delegación española en la Interpol, Mariano Germán Simancas, aseguró a Efe que los mecanismos para la lucha antiterrorista que tradicionalmente ofrece la agencia “siguen funcionando muy bien”.