AVN | LA PRENSA.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, se reunió este miércoles 27 de septiembre en la República Popular China con el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Rusia, magistrado Pyotr Serkov, con el objeto de estrechar lazos estratégicos de cooperación y hermandad entre los poderes judiciales de ambas naciones.
Según nota de prensa del TSJ, el magistrado manifestó al jurista ruso su intención de visitarlos en respuesta a la solicitud que hicieran para intercambiar experiencias judiciales.
Maikel Moreno, estuvo acompañado durante el encuentro por la primera vicepresidenta del máximo tribunal venezolano, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores; y el director Ejecutivo de la Magistratura, doctor Jesse Arias, así como de una delegación de la Embajada de Venezuela en China.
La actividad se desarrolló a propósito de la agenda de trabajo que realiza el magistrado venezolano en China, donde no solo inauguró la Plataforma Mundial Judicial “Global China Law”, sino que también intervino como ponente en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda en Dunhuang y firmó un memorándum de entendimiento con su homólogo chino, Sr. Zhou Qiang.