Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Trabajadores pertenecientes al Sindicato Bolivariano de la Alcaldía de Palavecino denuncian que existe desviación de presupuesto enviado por el presidente Nicolás Maduro para la nivelación de sueldos y cestaticket.
Eglée Pacheco, secretaria general del sindicato, denuncia que el último crédito enviado por el Ejecutivo nacional de 308 millones de bolívares sólo fue utilizado para la nivelación de los sueldos de los altos cargos, mientras que empleados fijos continúan devengando un salario de 65 mil y obreros 11 mil bolívares semanales.
“Se hizo la distribución a espalda de los sindicatos”, soltó. Explica que son aproximadamente 400 trabajadores que se ven afectados por el incumplimiento en el pago, además rechazan que se cancelen las deudas de forma fraccionada. Estiman que en dos años la deuda por empleado sea de 900 mil bolívares, que asegura seguirá en aumento.
Sin servicio de salud
Pacheco denuncia que aparte de las faltas con el cumplimiento de pago salarial, en la Alcaldía de Palavecino hay deudas con el servicio médico que asegura fue suspendido.
“No hay seguro, la gente piensa que aquí todo está bien, pero esto es sólo una fachada”. Exigen a la Contraloría Municipal investigue las irregularidades en los pagos y se solvente la situación de los trabajadores.