LA PRENSA.- El jefe de la delegación de Perú ante la Organización de las Naciones Unidas, Gustavo Meza-Cuadra, manifestó la preocupación de su nación por la ruptura del orden democrático en Venezuela y la crisis humanitaria que, a su juicio, enfrenta el gobierno de Nicolás maduro, reseñó Unión Radio.
Meza- Cuadra abogó por una solución pacífica a la crisis de Venezuela. “Los peruanos consideramos que la democracia es indispensable para el desarrollo y el respeto del estado de derecho interno e internacional”.
El grupo de Lima considera que la convocatoria del diálogo realizada por el gobierno de República Dominicana de reunir al gobierno y a la oposición debe ser llevada a cabo con buena fe, reglas, objetivos y plazos claros. Así como garantías de cumplimiento para lo cual resulta necesario el acompañamiento internacional”, agregó.
Meza-Cuadra expresó que el gobierno peruano seguirá trabajando para resolver los problemas que enfrentan y así lograr el objetivo que el pueblo anhela y merece.