José D. Sequera | LA PRENSA.- «Yo no sé por qué mataron a mi papá, él ni cobraba pensión, en esa casa no tenía más nada que la cama”, eso fue lo que dijo una hija de Albino Antonio César (84) quien fue hallado muerto dentro de su casa ayer en la mañana, ubicada en la carrera 12 con calle 32.
Contó la señora que los vecinos de César todos los días le llevaban comida porque se la pasaba solo, pero desde hacía dos días no lo veían por la zona.
“Una vecina trató de llevarle comida antier. Tocó pero nadie le abrió. Pasó el día y como vieron que nadie salía ni entraba a la casa, llamaron al Cicpc para que se metieran por una ventana”, narró.
Confesó que cuando los funcionarios del Cicpc forzaron la ventana, vieron al cuerpo de Albino tapado con un colchón; al retirarlo vieron que el cadáver estaba golpeado.
Estaba amordazado y tenía las piernas y los brazos amarrados al copete de la cama. Aparentemente el cuerpo estaba comenzando a descomponerse.
En un patio que está al lado derecho de la casa quedaron varias prendas del anciano tiradas y un hueco de aproximadamente 70 centímetros de alto en la cerca de alfahol, por la que dijeron los vecinos que supuestamente el responsable se escapó.
La “petejota” aún sigue investigando el móvil del homicidio, aunque presumen que podría ser robo. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Desconocen el motivo
Los familiares del octogenario desconocen la razón por la que lo mataron porque en ningún momento le conocieron enemigo alguno.
“Es inexplicable por qué le sucedió eso, porque él no se metía con nadie, era solo un señor mayor que vivía solo”, expresó su hija.
Aseguraron que no creen que quien lo haya matado sea para robarle plata, porque él ni cobraba pensión.
“Si pensaban que había dinero, se equivocaron porque él no estaba pensionado ni jubilado”, declaró otra hija.
Pidió que se haga justicia porque la muerte de alguien inocente no puede quedar impune.
“Mi papá no era delincuente, queremos que se haga justicia, su muerte no puede quedar en vano”, comentó.