viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Piden destitución subdirector del retén de EL Manzano

José D. Sequera |  LA PRENSA.- Ha pasado una semana desde que un adolescente de 17 años fue decapi­tado en el Centro Socioe­ducativo “Doctor Pablo Herrera Campins” (Re­tén de El Manzano) y fa­miliares de los internos siguen denunciando al subdirector del centro, Willy Mastrángello, por supuestos maltratos con­tra ellos.

“El subdirector tiene que ir preso, porque él alienta a la violencia en­tre los muchachos, y la si­tuación no puede ser así. Se supone que este es un lugar para rehabilitarlos,no para infundirles másproblemas”, detalló la mamá de uno de los pre­sos.

Confesó que todos los reos del sector “D” se los llevaron a los tribunales por estar involucrados en la decapitación, pero en ningún momento llama­ron a Mastrángello.

“Nunca lo llamaron pa­ra que fuese a tribunales,cuando fue él quien le dio la tijera al chamo pa­ra cortarles el pelo a los muchachos. Había un anzuelo fácil, y el chami­to lo pescó”, manifestó otra madre.

Criticaron que desde que Mastrángello llegó al retén hace tres meses han tenido mil y un plei­tos con él. Ellos dicen que es por lo grosero que puede llegar a ser.

Una mamá con mucha cara de preocupación ale­gó que “muy pocas veces él ha hablado con noso­tros de manera respetuo­sa, siempre nos grita y humilla. Cree que por­que nuestros hijos come­tieron un error, nosotros somos también delin­cuentes”.

Comentaron que “Willy” también les ha amenazado directamente en distintas oportunida­des, con la intención de seguir perjudicando a sus hijos. Llegaron a asegurar que hasta ha pensado en ha­cerles daño físico a los menores sin razón algu­na.

Piden que se vayan Familiares de los reclu­sos cuentan que cada vez que ellos visitan a sus hi­jos o nietos, estos les cuentan historias sobretodo lo que les hace Mas­trángello, y que por eso quieren que él se vaya de El Manzano.

“Siempre que habla uno con ellos, nos llegan diciendo que él les pega o que les grita. No lo quieren aquí y eso él co­mo que no lo entiende”,soltó una mamá con los ojos inundados en lágri­mas.

Revelaron que en una zona del retén hay un jo­ven que tiene el braz opartido desde hace más de un mes y que él no hadado el permiso para que lo trasladen a un centro asistencial.

“Dicen que el chamito se cayó de una escalera,pero nosotros sabemos que fue una paliza que le echaron a él y no lo tras­ladaron”, dijo un señor.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales