José D. Sequera | LA PRENSA.- Ha pasado una semana desde que un adolescente de 17 años fue decapitado en el Centro Socioeducativo “Doctor Pablo Herrera Campins” (Retén de El Manzano) y familiares de los internos siguen denunciando al subdirector del centro, Willy Mastrángello, por supuestos maltratos contra ellos.
“El subdirector tiene que ir preso, porque él alienta a la violencia entre los muchachos, y la situación no puede ser así. Se supone que este es un lugar para rehabilitarlos,no para infundirles másproblemas”, detalló la mamá de uno de los presos.
Confesó que todos los reos del sector “D” se los llevaron a los tribunales por estar involucrados en la decapitación, pero en ningún momento llamaron a Mastrángello.
“Nunca lo llamaron para que fuese a tribunales,cuando fue él quien le dio la tijera al chamo para cortarles el pelo a los muchachos. Había un anzuelo fácil, y el chamito lo pescó”, manifestó otra madre.
Criticaron que desde que Mastrángello llegó al retén hace tres meses han tenido mil y un pleitos con él. Ellos dicen que es por lo grosero que puede llegar a ser.
Una mamá con mucha cara de preocupación alegó que “muy pocas veces él ha hablado con nosotros de manera respetuosa, siempre nos grita y humilla. Cree que porque nuestros hijos cometieron un error, nosotros somos también delincuentes”.
Comentaron que “Willy” también les ha amenazado directamente en distintas oportunidades, con la intención de seguir perjudicando a sus hijos. Llegaron a asegurar que hasta ha pensado en hacerles daño físico a los menores sin razón alguna.
Piden que se vayan Familiares de los reclusos cuentan que cada vez que ellos visitan a sus hijos o nietos, estos les cuentan historias sobretodo lo que les hace Mastrángello, y que por eso quieren que él se vaya de El Manzano.
“Siempre que habla uno con ellos, nos llegan diciendo que él les pega o que les grita. No lo quieren aquí y eso él como que no lo entiende”,soltó una mamá con los ojos inundados en lágrimas.
Revelaron que en una zona del retén hay un joven que tiene el braz opartido desde hace más de un mes y que él no hadado el permiso para que lo trasladen a un centro asistencial.
“Dicen que el chamito se cayó de una escalera,pero nosotros sabemos que fue una paliza que le echaron a él y no lo trasladaron”, dijo un señor.