Cristina Linárez | LA PRENSA.- Comercios de útiles escolares, desde hace dos semanas, han sido visitados por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde). Supervisiones son para el control de precios ante el regreso a clases.
“La Sundde anda activa en todas las librerías y negocios donde vendan útiles. Con estas inspecciones buscan ajustar los precios y que no se cobre más del 30 por ciento que corresponde de ganancia”, expresó el dueño de una reconocida librería ubicada en el centro de la ciudad, quien no quiso revelar su identidad.
El señor reveló que son varias las librerías que han sido multadas con más de 5 mil Unidades Tributarias (UT), entre estas está la suya, debido a que con la supervisión de la Sundde, cinco de 50 artículos que fueron chequeados tenían sobreprecio, violando lo estipulado en la Ley de Precios Justos, en la que la ganancia es sólo del 30 por ciento.
Cuatro comerciantes consultados al respecto indicaron no haberse molestado con las supervisiones, porque los funcionarios de la Sundde “llegaron muy decentes, sin tratar mal a los comerciantes”.