EFE | LA PRENSA.- Los representantes del Gobierno de Venezuela se integraron este 14 septiembre “con optimismo” a la segunda jornada de la reunión que se celebra en Santo Domingo para explorar un diálogo que ayude a superar la crisis en esa nación suramericana.
A su llegada a la Cancillería dominicana, la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en una escueta declaración a la prensa que va al encuentro de hoy “con mucho optimismo por la paz” en su país.
Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela reanudaron hoy en la capital dominicana un encuentro, que se celebra a puertas cerradas, para estudiar la posibilidad de un diálogo que ayude a superar la convulsa situación en esa nación, que desde abril pasado vive una ola de protestas que han dejado más de cien fallecidos.
El encuentro se inició en la Cancillería tras la llegada del presidente dominicano, Danilo Medina, quien no hizo declaraciones.
Al término de la primera jornada celebrada el miércoles en la Cancillería, Medina explicó que en la reunión se escuchó a ambas partes y afirmó que “hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación”.
Medina añadió que “están en el proceso de construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis”.