Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “No sabemos qué pasó. Cuando nos llamaron y llegamos ahí estaba mi sobrino tirado en la calle”, comentó con rostro de cansancio la tía de Josué Isael Suárez Mendoza (29), al hombre lo acribillaron ayer a la una de la madrugada en la calle 20 con 21 en el barrio La Pastora.
Al parecer, Josué conocido como “Chiquito” estaba compartiendo con unos amigos de la cuadra. Familiares presumen que tomaba, pero luego decidió irse a su casa. Cuando estaba a pocos metros de llegar un hampón que supuestamente lo perseguía le llegó por la espalda y le disparó más de 15 veces.
Cuando José cayó, el delincuente le siguió disparando en la cabeza, de inmediato huyó con los compinches que lo acompañaban. Los vecinos de La Pastora, se asustaron mucho porque la ráfaga de tiros fue muy seguida.
“Estábamos durmiendo cuando escuchamos los tiros, fueron muchos. Mi familia y yo no salimos porque teníamos mucho miedo”, confesó una vecina.
La mamá y la tía de la víctima, estaban en la casa de un familiar en Los Luises en un novenario de una sobrina que falleció, a causa de una enfermedad.
“Cuando rezábamos nos llamaron como a las 2:00 para decirnos que lo habían matado. Mi hermana y yo fuimos la primeras en llegar y nos sorprendimos al verlo muerto, desconocemos lo que pasó”, comentó la tía del joven.