Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- La imagen de la Virgen de Fátima de Portugal arribó a Venezuela el pasado 21 de abril, y estará en el estado Lara para ser venerada por los feligreses este 11 de septiembre, así lo dio a conocer el padre Jesús Lárez, uno de los organizadores de la actividad, quien explicó que esto es por motivo de celebrarse los 100 años de sus apariciones en la Cueva de Iria, Portugal.
Lárez señaló que para ofrecerle las condiciones de traslado que merece la imagen y evitar daños, es trasladada en el mismo Papamóvil que utilizó San Juan Pablo II en su visita a Venezuela en 1996.
La virgen será traída desde Acarigua el 11 de septiembre, y tocará suelo larense a eso de las 9:00 de la mañana en la capilla San Juan Pablo II de la Piedad Norte, del municipio Palavecino. Luego a las 12:00 am será llevada a la parroquia Santa María Reina de la urbanización Chucho Briceño. En la tarde se encontrará en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y posteriormente en Santa Teresita del Niño Jesús, ambas ubicadas en el este de la ciudad.
La Diócesis de Maracay, estado Aragua, solicitó la visita de la imagen internacional al Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal para que peregrinara durante seis meses por 13 estados y más de 20 ciudades de Venezuela. Permanecerá bajo custodia de la parroquia Santa Teresita siendo encargado el presbítero Víctor Mendoza en la urbanización del Este de Barquisimeto.
La madre también visitará el hospital Luis Gómez López y Ascardio. El padre Jesús Lárez, encargado de la Pastoral de la Salud, invita al personal administrativo, médicos, enfermeros, servicios generales, historias médicas de centros de salud públicos y privados, además a quienes laboran en organizaciones de salud, con el fin de elevar plegarias a la Virgen para que interceda por los enfermos.
Esto se llevará a cabo el martes 12 en el auditorio de Ascardio. A las 2:30 pm se iniciará el santo Rosario y a las 3:00 pm la santa Misa. Luego la imagen será llevada a la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús.
Para el miércoles 13 de septiembre se celebrará una Eucaristía presidida por monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en la urbanización Barici, donde también se harán actos folklóricos en nombre de la virgen. El jueves 14 será llevada a la comunidad Alegría y Esperanza y continuará su recorrido a Cabimas.