Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “Mi hermano no era un malandro, lo mataron como a un perro”, manifestó Yenni Carucí, la hermana de Deivis Eduardo Carucí (22) asesinado de dos disparos dentro de su residencia el miércoles en la tarde en Tierra Negra.
La mujer llorando expresó a La Prensa que su hermano no era integrante de ninguna banda y que supuestamente, la comunidad está encubriendo al asesino.
Yenni dijo que tanto la policía como los vecinos la tienen agarrada en contra de ellos, pues hace unos días dos policías estadales habían agarrado a golpes a su padre porque supuestamente robó una carnicería.
“Mi hermano el menor amaneció en Farmatodo de Los Leones el martes con mi mamá comprando crema dental, llegó en una moto y se sentó afuera de la casa, Deivis cuando lo vio llegar le dijo que se metiera porque había escuchado que lo estaban buscando y lo acusaban de que se había robado los cables”, comentó Yenni llorando.
Minutos más tarde llegó la comunidad y el adolescente intentó meterse pero lo agarraron y supuestamente se lo llevaron a punta de golpes por la calle, mientras que dos hombres se metieron a la casa y le dispararon a Deivis. Un tipo le dio un tiro en el brazo y otro en el pecho delante de una sobrina de 12 años.
Deibis trató se salirse de la casa, saltó un cerro que está en la vivienda y ahí quedó hasta que la familia llegó y lo llevaron hasta el Hospital Militar donde murió.
Son azotes
Vecinos de Tierra Negra acudieron a La Prensa para explicar que Deibis y sus hermanos sí son azotes de barrios y son conocidos como “Los Patasucia”, que de hecho ya los habían denunciado ante el Cicpc y la policía porque se la pasan robando cables de teléfonos y hurtando en las casas, pero como no les hacían caso, decidieron ir el martes a buscar al menor de 17 años.
Una vecina dijo que cuando se lo llevaron desde su casa, llamaron a funcionarios de la policía estadal y se lo llevaron hasta la comisaría de Fundalara.
“Nosotros no sabemos quién mató a Deivis porque eran muchas personas, no queríamos que mataran a nadie sólo llevarlos presos porque ellos nos tienen cansados con los robos”, destacó la vecina que no quiso identificarse por temor a represalias.
Otro vecino dijo que desde el martes en la noche otro “Patasucia” anda amenazándolos de muerte y que anda con una pistola por el barrio. Los vecinos de la zona temen por su vida y piden ayuda a funcionarios de la policía.